Respira, y Sonríe

 Sobre mí


"Un recorrido por el interior de mis emociones"

La elección de haber elegido esta parte tan profunda de mi vida, ha sido porque he descubierto en mí un verdadero tesoro cargado de partes sombrías y partes iluminadas que han hecho esclarecer mi persona, una gran aceptación y respeto, y sobre todo a observar la belleza interior. Cuánto más profundo es mi recorrido más me atrevo a traspasar abrazando y amando a mi ser.  Comienzo observando a un ser que ha experimentado todo tipo de adversidades cómo todos los seres y que sólo a través de ellas ha ido creciendo y descubriendo vías de resolución nuevas para cada situación.

Todos somos seres, vamos adaptándonos a las situaciones con los patrones aprendidos y salir de ellos generan dolor. Yo formo parte de ellos, he ido sobreviviendo y adaptándome cómo el camaleón se adapta a los ambientes.

Mientras que las cosas han ido bien y mis mecanismos de defensa han encajado, perfecto.
Reconocer que mientras he podido sobrevivir sin pedir ayuda a los demás, todo ha ido bien. 

He sido una persona que me ha costado enormemente abrirme y pedir ayuda sobre todo.
Soy una persona que siente la necesidad del bienestar de los demás, con una especial sensibilidad de darme cuenta de ello.

Analizando el origen del laberinto, cómo todos los nudos emocionales, he ido almacenando y enterrando emociones dolorosas en mi desván de mi inconsciente. Comenzó a removerse a partir del nacimiento de mi hijo.

Mi paso por la Escuela de Desarrollo Transpersonal, marca un antes y un después en mi reccorrido personal. Profundizar en mí, atravesar barreras personales, y tomar conciencia del aspecto de mi vida, con mis sombras y mis luces.

 Llegó un momento en mi vida en el que me di cuenta de que mi trabajo ya no estaba alineado conmigo, y me atreví a tomar una decisión importante en mi vida, escuchar a mi corazón, y di el salto para vivir de acuerdo con ellos. Mi cuerpo, mi mente y mi vida cambió. Creo que soy mejor persona y doy las gracias cada día por ello. 

 Poder compartir mi experiencia, para poder acompañar a otras personas a transcender en su crecimiento  personal y desarrollo espiritual.


Agradecimientos

Me siento enormemente agradecida a  mis padres por permitirme estar aquí.

A mi marido por sostener y aportar comprensión a mi camino.

A mi hijo por despertar la luz de mi  cambio interior.

Agradecer a mis amigos que permanecen a mi lado  en este aprendizaje.

También con la vida, por permanecer aún en ella y aprender a vivir aceptando los retos que nos trae.

Agradecer a mi empresa que dio luz a mi camino durante muchos años.

Con los profesionales que han ido recorriendo mi camino, ayudándome hasta llegar aquí. Todos han sembrado en mí la semilla del conocimiento. 

A la Escuela Española de Desarrollo Transpersonal, y el equipo humano que lo compone, os considero parte de mí, por vuestra capacitación  y acompañamiento. 


Conclusiones
Escribir y llegar a terminarlo ha sido para mí un reto que he logrado concluir.  Agradezco esta oportunidad de poder volver la mirada al pasado, algo de lo que yo huía, y hacerlo desde la Paz, la Serenidad y la Aceptación.
Profundizar en mi recorrido vital ha creado en mi una gran aceptación personal y de mi sentir.
¡¡¡GRACIAS UNIVERSO!!!
 Gracias por llegar hasta  aquí,
María del Valle Hidalgo

 









El silencio es el abono que hace florecer al alma.